Robo de automotores y prevención del delito

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, mantuvo esta tarde un encuentro con el intendente de Florencio Varela y titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, y el Superintendente de Seguros de la Nación, Francisco Durañona y Vedia, para avanzar sobre dos proyectos en materia de robo automotor y prevención del delito.

Según informó la cartera de Seguridad en un comunicado, en la reunión se «expuso un plan de acción para desarrollar un control más estricto sobre las autopartes de los vehículos, a través del grabado del dominio en algunos de los componentes del rodado».

Allí, Durañona y Vedia destacó «la importancia de la articulación de políticas entre los sectores público y privado para atender este delito», a la vez que también acordaron «la búsqueda de líneas de financiamiento a través del sector asegurador para generar mesas de trabajo y desarrollar políticas de seguridad ciudadana».

En tanto, Pereyra subrayó la necesidad de trabajar en los tres niveles de gestión, nacional, provincial y municipal para abordar el delito de robo automotor e instó a lograr un mayor compromiso de la sociedad.

«Le pido a la gente que no compre autopartes sin la oblea que certifica su legalidad porque seguramente detrás de ese repuesto puede haber un vehículo robado y hasta un dueño que perdió su vida», concluyó el titular de la FAM.

El encuentro contó también con la participación de la secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino.

Fuente: http://noticias.terra.com.ar

1 comentario en “Robo de automotores y prevención del delito

  1. a mi me paso lo mismo con FEDERACION PATRONAL, me chocó un conductor y no efectuó la denuncia, cuando comente a varias personas TODOS ME CONTESTARON que esta «empresa» es muy mala pagadora, y es verdad porque ME ARGU8MENTARON QUE EL CONDUCTOR NO HIZO LA DENUNCIA Y ELLOS NO LO PUEDEN OBLIGAR, esto devenga en que YO NO PUDE COBRAR NADA DEL CHOQUE no pudieron ubicar al señor y encima FEDERACION me contesto que ellos no tienen nada que ver,….Y LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION???? entonces mañana me pogo una compania de estas y listo total el tema es cobrar y NO PAGAR!!!!!!!!

Deja una respuesta